Monitoreo y control del concreto en tiempo real durante su colocación en la obra. Especialmente diseñado para proyectos de gran envergadura, nuestra solución eTrace Jobsite basada en el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) captura variables del ambiente como la humedad, y temperatura, así como variables del concreto como temperatura de la mezcla, variaciones de temperatura entre núcleo y superficie, madurez del concreto, resistencia o velocidad de variación de temperatura de la mezcla. Esta información es enviada a la plataforma en la nube donde es procesada por medio de analítica avanzada que integra Inteligencia Artificial (AI) para controlar las propiedades críticas del concreto garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad.
La plataforma eTrace presenta de manera simple y oportuna las principales propiedades del concreto en condiciones reales para la toma decisiones.
Las principales ventajas son la reducción de la incertidumbre con respecto a las variables críticas, mayores garantías para la producción, desmoldado en el momento oportuno, disminución de agrietamiento por problemas térmicos y el control de la calidad durante el curado en tiempo real. Adicionalmente nuestro equipo está especialmente diseñado para ambientes difíciles como túneles donde no hay señal celular, satelital o wifi, transmitiendo a través de repetidores que integran tecnologías inhalambricas con alcance de hasta 10 km con línea de vista.